jueves, 25 de agosto de 2011

¡¡CRISTINA PRESIDENTA 2011¡¡ SCIOLI MARIOTTO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES¡¡


El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, será el anfitrión mañana por la tarde cuando se entreguen los reconocimientos a los ganadores del concurso nacional que otorga dinero y pensiones con el objetivo de apoyar el crecimiento de la vanguardia artística. La cita es a las 19:00 en el Palais de Glace, donde al discurso del funcionario se sumarán los jurados y personalidades que apoyan la iniciativa.


Los Premios Nacionales se definen, entonces, como un estímulo a los autores que, mediante su trabajo contribuyen significativamente al progreso de la actividad o disciplina en que compitan.

En esta oportunidad, participaron 282 autores de 15 provincias argentinas, con obras publicadas, estrenadas, representadas o exhibidas, según el caso, en el período 2007/2010. Son: 35 obras musicales, 42 textos dramáticos, 161 trabajos de poesía, 30 ensayos políticos y otros 14 psicológicos.

Entre todos ellos, los jurados eligieron tres premios y tres menciones para cada una de las disciplinas. El primer premio se hará acreedor a 50.000 pesos y una pensión vitalicia al momento de jubilarse, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. El segundo premio recibirá 30.000 pesos y el tercero, 17.000.
FUENTE PRESIDENCIA DE LA NACION