miércoles, 15 de junio de 2011

Daniel Filmus Carlos Tomada ARGENTINA AVANZA JUNTO A CRISTINA

Al encabezar un acto realizado en le propio helipuerto ubicado entre las avenidas La Rábida e Ingeniero Huergo detrás de la sede gubernamental la Jefa de Estado sostuvo que "somos defensores de la paz y de los derechos que nos corresponden a los argentinos en el dominio de nuestras islas".
Agregó que "los que caen luchando por lo que creen merecen honor y recuerdo".
En este contexto Cristina Fernández reclamó a Gran Bretaña "poder dirimir civilizadamente" el conflicto por la soberanía de las Islas.
"Histórica geográfica y culturalmente, las Malvinas son Argentinas, resulta casi ridículo pretender dominio geográfico a más de 14 mil kilómetros de distancia, por eso una vez mas reclamamos por nuestros derechos pero por sobre todos por el diálogo, por el respeto al derecho internacional".
"Porque el derecho no se defiende ni a los bombazos ni a los tiros" sentenció la Presidenta de la Nación.
El helipuerto reinaugurado por la Presidenta de la Nación lleva el nombre de "Roberto Mario Fiorito", quien perdió la vida en un helicóptero Puma AE-505, del Batallón de Aviación de Combate del Ejército, cuando viajaba en auxilio del pesquero de bandera argentina "Narwal", que se hundía, para rescatar a sus tripulantes pese a las pésimas condiciones meteorológicas reinantes y la existencia de buques y aviones ingleses en la zona.
Allí fue abatido por un misil Sea Dart disparado por el destructor ingles HMS "Conventry", que provocó su caída al océano y desapareció de la superficie.
Las obras en el helipuerto se realizaron a fin de que quepan dos máquinas en la plataforma, y además incluyó la construcción de una torre de control, con una nueva estación meteorológica y de radio que mejora la asistencia durante el vuelo.